Coaching & Mentoring.jpg

COACHING

&

MENTORING

Estamos para orientar a las personas, escucharlas, enseñarles a resolver problemas, tomar decisiones y, por sobre todas las cosas, generarles la voluntad de un aprendizaje constante y la habilidad para aplicar lo aprendido.

Sólo los que intentan lo absurdo pueden lograr lo imposible.

16433_edited.jpg

Coaching Empresarial

El coaching busca lograr resultados eficaces, motivar y satisfacer a los colaboradores de una empresa, independientemente del cargo que tengan en la misma.
La figura del coach es de vital importancia en el proceso del coaching empresarial, dado que es el líder y el que se encarga del crecimiento personal y profesional de su equipo y de él mismo.

Cada sesión de Coaching Empresarial se centra en lograr que el individuo adquiera mayores competencias o mejore las que ya tiene adquiridas. Normalmente se programan entre 2 a 3 sesiones por cada competencia que se quiere abarcar. Cada una tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos y se realizan en forma semanal o quincenal.

En cada sesión el “Coach” guía al colaborador,por medio de preguntas, hacia sus objetivos, ayudándolo en el camino a clarificar sus ideas, deseos y metas.

5124_edited_edited.jpg

Mentoring

Metodología práctica destinada a desarrollar y afianzar los conocimientos a través del aprendizaje con un tutor experimentado o mentor. Éste es quien guía, aconseja, enseña y ayuda a su alumno en el desarrollo de sus capacidades  y habilidades profesionales, realizando la transmisión de conocimientos en una manera eficaz, precisa y organizada.

El Mentoring tiene la ventaja fundamental de desarrollar nuevos talentos, asegurando el relevo profesional de los puestos clave. Asimismo, atrae y retiene a los talentos y mejora el clima laboral.

La duración media de una sesión de Mentoring es de 60 minutos y la cantidad de sesiones depende de una evaluación previa del colaborador donde se detectan los gaps a trabajar. No existe frecuencia predeterminada entre sesiones, se conviene durante el proceso.